Porque sólo nosotras sabemos lo que ir a trabajar con dolor de ovarios, lo que joden después un rato los taco altos, las que por estar lindas y sexys en un casamiento vamos en vestido de breteles y nos cagamos de frío. Las que nos enfrentamos a la depiladora para hacernos la tira de cola. Mujeres que convivimos con delineadores líquido, y peor aun desmaquillantes que dejan los ojos rojos. Las que padecemos el amoníaco de la tintura, sufrimos con ese par de medias de lycra que se corren a penas las sacamos del paquete, las carteras pesadas repletas de cosas por las dudas: gomita de pelo, gancho, perfume, tampón, toallita, las llaves del auto del novio, cigarrillo, encendedor, documentos, papeles varios, chicles, billetera, llaves con llaveros múltiples, etc... (Sin olvidarse de las mujeres madres que cargan con las petiteces del niño)
Mujeres que nos tenemos que aguantar las bocinas de los babosos, y cuando no alguna apoyada o tocada de culo en el subte repleto. Minas que lagrimeamos por un tipo, o por una película romántica, o por el dolor de una amiga. Mujeres con sensibilidad, con dulzura, mujeres que estamos en el detalle, en lo doméstico, en las pequeñas cosas, en las "pequeñas luchas"
Mujeres, todas MUJERES MARAVIILA que aun no logramos una real y completa igualdad con el otro género pero que vivimos una cotidianeidad que demuestra que aun peleamos por lo nuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario